Política de Envíos y Entregas

La Farmascota te lleva tu pedido a la dirección que nos proveas dentro de la  República Mexicana[1] a través de diversas empresas de mensajería, acorde a la paquetería que realice la entrega mas rápida en el domicilio correspondiente.

Te recomendamos revisar cuidadosamente que todos tus datos están correctos y completos, ya que de esto depende el éxito de tu entrega. Te recomendamos colocar referencias de tu domicilio para hacer más sencilla su localización. 

¿Cuándo se envía mi producto?

Tu pedido será preparado y procesado una vez confirmado el pago. Así mismo, el tiempo de preparación y de entrega varía acorde a diferentes zonas del país, por lo tanto te invitamos a tomar en consideración los siguientes puntos:

Para CDMX:

  • Si tu compra es confirmada antes de las 5:00 pm de lunes a viernes, tu envío será preparado de manera inmediata y lo recibirás entre 2 y 4 horas, si tu compra es confirmada después de las 5:00 pm, tu envío se procesará al día siguiente, llegando a tu domicilio entre 10 y 12 pm.
  • Si realizas una compra en sábado, antes de las 1:30 pm, tu envío será preparado de manera inmediata y lo recibirás entre 2 y 4 horas. si tu compra es confirmada después de esta hora tu envío se procesará entre el domingo y el lunes siguiente, llegando a tu domicilio entre 10 y 12 pm.
  • Si realizas una compra en domingo o día festivo tu envío será procesado al día hábil siguiente y lo recibirás entre 10 y 12 pm.

Para Zona Metropolitana:

  • Todas las compras realizadas para entrega en zona metropolitana serán procesadas para entrega al día siguiente.

Para el interior de la república:

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3:00 pm de lunes a viernes, tu envío será procesado el mismo día. Si es confirmada después de las 3:00 pm, el tiempo de preparación empezará a contar a partir del siguiente día hábil.
  • Si realizas una compra en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra. Esta es una política ajena a La Farmascota, ya que las paqueterías que hacen entregas en el interior de la república no laboran fines de semana ni días festivos.

¿Cómo funciona la entrega?

Una vez concluido el proceso de preparación de tu compra, se genera el número de rastreo que se te proporcionará por correo electrónico o vía SMS, dependiendo la paquetería que

La entrega se realizará en la dirección indicada y la entrega podría variar de acuerdo a las políticas de cada paquetería (considera que hay zonas en las que las paqueterías no tienen entregas diarias, revisa las políticas directamente con la paquetería).

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El tiempo estimado que tarda tu pedido en llegar depende del código postal de destino y del tipo de envío que se eligió al momento de comprar.

Las paqueterías al interior de la república hacen entrega de lunes a viernes en horarios de 10:00 a.m. 8:00 p.m. y solo en algunos códigos postales los sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. 

En caso de no encontrar a alguien que reciba la mercancía, el proveedor de mensajería realizará dos visitas como máximo a tu domicilio, si en la tercera visita no se puede entregar el paquete, el producto será situado en alguna oficina de la empresa de mensajería por un tiempo determinado de acuerdo a las políticas de cada mensajería. Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para programar la entrega o la recolección en las oficinas; al expirar el tiempo de almacenaje y no recoger el paquete, éste nos será regresado, pero no te preocupes, puedes solicitar que te lo enviemos de nueva cuenta, pero el segundo envío también tendrá un costo.

Por favor, considera que las paqueterías pudieran presentar demoras en sus entregas debido a la situación de contingencia sanitaria. La Farmascota no se hará responsable de las demoras de entrega que pudiera presentar el servicio de paquetería. Para consultar el tiempo de entrega y la ubicación de tu pedido, puedes darle seguimiento con tu número de guía en la página web de la paquetería correspondiente.

En caso que tu paquete no haya sido entregado por la compañía de mensejaría correspondiente por favor escríbenos y te daremos una resolución en 48 a 72 horas hábiles.

Garantías y responsabilidad

  • Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.
  • La Farmascota no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
  • Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a [email protected], donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación. Ahí nos pondremos en contacto contigo y trataremos en ayudarte en lo que sea necesario.

Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja. Si la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de La Farmascota vía correo: [email protected], de lo contrario no podremos hacernos responsables por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.


[1] Para envíos internacionales, ponte en contacto con nosotros antes de hacer tu compra.