mano con medicamento para perros que compararon en una farmacia veterinaria

¿Cómo es una farmacia veterinaria en CDMX y qué venden?

Hay casi tantas formas de comprar medicamentos importantes para tu mascota. Generalmente, es posible comprarlos directamente con el veterinario, o puedes pedirlos a una farmacia veterinaria en CDMX en línea.

Algunos medicamentos para mascotas requieren receta médica y otros se pueden comprar sin receta. Los medicamentos para mascotas de venta libre se pueden comprar a través de farmacias para mascotas en línea, tiendas de artículos para mascotas y grandes tiendas minoristas.

Pero, ¿sabías que también puedes solicitar los medicamentos recetados de tu mascota en línea, desde la comodidad de tu sillón? Muchos sitios ahora permiten que los dueños de mascotas carguen una copia de una receta, mientras que otros llamarán directamente a la oficina de tu veterinario una vez que realices un pedido.

Es una de las formas más convenientes y generalmente asequibles de obtener el medicamento que necesitas para tu mejor amigo. No es seguro intentar comprar medicamentos recetados para mascotas sin una receta válida de un veterinario que haya visto a tu mascota.

¿Qué buscar al comprar medicamentos para mascotas en línea?

Reputación

Solo compra en farmacias para mascotas en línea acreditadas que sigan todas las reglas y regulaciones de la Senasica, que más adelante mencionaremos, para dispensar medicamentos para mascotas. Las farmacias legítimas siempre requerirán una receta de su veterinario antes de dispensar cualquier medicamento que requiera receta médica.

Otros productos para mascotas

Algunas farmacias de mascotas en línea solo venden medicamentos; las farmacias veterinarias en línea más grandes venden muchos productos diferentes para mascotas, incluidos alimentos, golosinas, juguetes, suministros de aseo y más.

Si prefieres comprar los artículos esenciales para tu mascota en línea, puede ser conveniente elegir una farmacia para mascotas en línea que ofrezca todos los productos para mascotas que necesitas.

Precios

La mayoría de las farmacias para mascotas en línea ofrecen precios competitivos similares, pero compara los precios para ver si los medicamentos específicos que compra para tu mascota cuestan menos con una farmacia para mascotas en línea que con otra.

Tipos de medicamentos de uso común

A continuación, mostramos una lista que contiene los tipos de medicamentos más utilizados en perros y gatos, aunque vale la pena resaltar que no es una completa sobre todos los tipos de medicamentos para mascotas utilizados en medicina veterinaria.

Antibióticos: estos son medicamentos que matan microbios, como bacterias y levaduras, y se usan para tratar infecciones. No matan los virus, pero en muchas ocasiones se recetan para tratar infecciones bacterianas secundarias que pueden ocurrir cuando un animal está enfermo por una infección viral. Los ejemplos en perros y gatos incluyen penicilina, trimetoprim-sulfa, cefalexina y enrofloxacina.

Esteroides: los esteroides tienen muchos usos diferentes. Pueden ser potentes antiinflamatorios y se utilizan con frecuencia para reducir las reacciones alérgicas y anafilácticas. También se utilizan en dosis altas para suprimir el sistema inmunológico. Los ejemplos incluyen prednisona, prednisolona y dexametasona.

Hormonas y otros medicamentos utilizados para tratar afecciones específicas: los ejemplos incluyen insulina utilizada para el tratamiento de la diabetes, metimazol o levotiroxina para niveles anormales de hormona tiroidea y medicamentos para el corazón como atenolol, digoxina y pimobendan.

Médico veterinario sosteniendo una cápsula verde de medicamento frente a un perro en la farmacia veterinaria.

Antiinflamatorios no esteroideos: estos medicamentos comunes reducen la hinchazón, la inflamación, el dolor y la cojera. Los ejemplos incluyen carprofeno, deracoxib, firocoxib y meloxicam.

Analgésicos opioides: estos medicamentos generalmente se derivan de la morfina y pueden ser potentes analgésicos. Los ejemplos incluyen oxicodona, hidromorfona, butorfanol, meperidina y fentanilo. La mayoría de estas drogas son sustancias controladas debido a su potencial adictivo.

Antiparasitarios: estos productos están destinados a prevenir, repeler o matar parásitos internos o externos como lombrices intestinales, protozoos intestinales (Giardia, etc.), dirofilariosis, pulgas y garrapatas.

Quimioterapéuticos: estos medicamentos se utilizan para tratar tumores y cáncer. Los ejemplos incluyen cisplatino, vincristina, doxorrubicina y ciclofosfamida.

Medicamentos modificadores del comportamiento y sedantes: estos medicamentos se usan para calmar a las mascotas ansiosas o ayudar a reducir la ansiedad asociada con diversos problemas de comportamiento en las mascotas, preparar a las mascotas para la anestesia y reducir el movimiento de las mascotas durante procedimientos delicados. Los ejemplos incluyen diazepam, xilazina, acepromacina y midazolam.

Regulación de Productos Veterinarios de la Senasica

Estrategias para el cumplimiento de las normas en materia de salud animal, en las que se definen lineamientos, tácticas y planes de trabajo.

Con la finalidad de que los productores cuenten con productos veterinarios adecuados para una producción sana e inocua, el Senasica implementa procesos de registro y autorización de productos químicos y alimenticios, de uso o consumo animal.

Además, el Senasica realiza dictaminación técnica y validación de la emisión de certificados de registro de productos de uso o consumo animal (químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios) para que las empresas nacionales puedan registrar y exportar sus productos. 

Todo esto, en apoyo a las campañas zoosanitarias, la sanidad animal y la inocuidad alimentaria, para que los productos cumplan con las especificaciones de producción, calidad, seguridad e inocuidad de exigencia internacional.

  • Folios de atención para trámites
  • Guías
  • Formatos
  • Productos registrados/autorizados 
  • Circulares
  • Acuerdos

¿Dónde comprar medicamentos para mascotas de forma segura?

En La Farmascota, encuentra lo que necesites en las siguientes categorías:

Además, de Antibióticos, Cardiacos, Diuréticos, Desparasitantes, Oftálmicos,

¡Sabemos que tu perrito o tu gatito necesita su medicamento o alimento! Es por eso que nuestro compromiso es entregarlo el mismo día o máximo en 24 hrs en la Ciudad de México.

En La Farmascota queremos hacerle la vida más fácil a los papás de mascotas, para que se enfoquen en darles todo el amor que se merecen. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta